Blog

NOTICIAS VERANO 2019. Descubren dos planetas

Category: Blog
0 0

Descubren dos planetas que podrían ser capaces de albergar vida

ULTIMAS NOTICIAS VERANO 2019 Un grupo de científicos liderado por especialistas alemanes descubrió dos planetas que son potencialmente capaces de albergar vida. Esos cuerpos celestes están situados a unos 12 años luz de nuestro Sistema Solar y podrían tener agua líquida en su superficie.

estrella de Teegarden dos planet
estrella de Teegarden. Encuentran dos planetas

La estrella de Teegarden, una enana roja cercana al sol, alberga dos planetas de masas similares a la de la Tierra. Y que podrían tener agua líquida en su superficie. Los ha descubierto una investigación del consorcio internacional Carmenes, liderada desde la Universidad de Gotinga, cuyos resultados se publican hoy en la revista Astronomy & Astrophysics.

La estrella de Teegarden se encuentra a tan sólo 12,5 años luz de la Tierra; si se ordenasen las estrellas de nuestro entorno en orden de proximidad, sería la número 24. Se trata de una enana roja ultrafría diez veces más pequeña que el sol. Es tan tenue que su existencia pasó desapercibida hasta hace sólo 16 años. Cuando la halló un equipo liderado por el astrofísico de la NASA Bonnard Teegarden, de quien heredó el nombre.

Ambos planetas se encuentran en la zona habitable del sistema. Donde la temperatura es suficientemente templada como para que pueda existir agua líquida en su superficie

OTRAS NOTICIAS VERANO 2019 CANARIAS

(Visited 5 times, 1 visits today)